EL ALMA GRITA MIENTRAS EL CORAZÓN VUELA.....

Datos personales

Mi foto
soy una mujer chilena que ama su hogar y lo que hace. Vivo feliz y disfruto ser mujer.Profesora del bello idioma francés hace mucho, amo enseñar!..Me encanta escribir,crear con mis manos, disfrutar de la bella naturaleza y AMAR,así con letras mayúsculas.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Esperanza



Quiero tener esperanza, aunque cada día la realidad me abofetee brutalmente...quiero tener esperanza, pues es único que puede mantener en pie el alma acongojada...quiero tener esperanza para derramar ahí mis temores y hacerlos morir...quiero tener esperanza para no claudicar en mis ideales frente a la inconciencia global de este mundo que ya no me está acomodando...tengo esperanza que muchos como yo caminan por el mundo en busca de lo mismo...tengo esperanza que un día nos encontraremos y hablaremos el lenguaje nuevo de los tiempos futuros...tengo esperanza de encontrar siempre la paz en los ojos de los seres menores de este tierra...tengo esperanza de no acabar nunca con la esperanza!!!...

domingo, 25 de septiembre de 2011

De lo natural a lo artificial



Cuantas mujeres son hoy en día una mueca grotesca de lo que se quiere parecer y que madre natura negó (menos mal que a mi no me tocó tan malo)...vemos con sorpresa aún como algunas tratan de verse cada vez más aumentadas por todos lados en la estúpida esperanza de que así serán más apreciadas....vana ilusión!....por eso amo a las divas del pasado , quienes con un simple lápiz labial, una línea seductora en sus ojos y una piel tersa y limpia se paseaban por el mundo haciendo caer de amor a cuanto varón se le cruzaba...una muestra de esas divas maravillosas es AUDREY Hepburn....esta magnífica dama se dio el lujo de enamorar a muchos sin curvas ni extremos portentosos, simple, bella, seductora, como muchas otras divas de antaño.....ella sin embargo encarna para mí la antítesis de la mujer de hoy (que Gracias a Dios no soy!)....debemos volver a esas raíces, donde se valoren las sonrisas, los pensamientos, lo natural, la conversación amena, el vivir simple....por eso cada vez que me deprimo un poco al ver tanta tontera en todos lados, recurro a ellas para darme ánimo y decirme...si ellas transcendieron en el tiempo es porque ellas eran reales y verdaderas...bellas en su simpleza...mujeres en todo el sentido de la palabra...

viernes, 23 de septiembre de 2011

recordando

hace tanto ya tuve sueños de príncipes y hadas que me raptaban a su mundo mágico...hace tanto ya soñé con un mundo lleno de color y alegría....hace tanto ya que los días no son todos dorados como en mi niñez...hace tanto ya que no me mojo los pies regando una huerta en verano...hace tanto ya que no como un trozo de queque recién salida de un baño marino...hace tanto ya que no respiro el aire sin igual de una casa de campo...hace tanto ya que no juego con cosas simples como la tabla encerada que nos servía para lanzarnos de cerro abajo...hace tanto ya que no me estremezco cuando miro unos ojos masculinos....hace tanto ya deseo otras cosas para mi y sigo en lo mismo porque no tengo más opciones...hace tanto ya que sueño con lugares mágicos donde sólo es necesario observar para sentir alegría...hace tanto tiempo ya de tantas cosas...hace tanto ya que no río de buenas ganas a diario...hace tanto tiempo ya que perdí la fe en muchas personas y situaciones....hace tanto tiempo ya que quiero gritar unas cuantas verdades...hace tanto tiempo ya de tantas cosas de tantos eventos, de tantas alegrías....se podrán recuperar?....algunas sí...otras definitivamente no.....

lunes, 19 de septiembre de 2011

Para una salida especial, consejos de esta española


me encanta ese peinado, nunca me imaginé que se podía hacer así de fácil, una buena proposición para esa salida o evento importante , así nos ahorramos unos cuantos pesos y nos vemos regia en poco tiempo, es fácil de hacer ese bumpit y el donut es aún más fácil...así que a atreverse!
este forma de maquillaje un tanto dramática, por lo impactante es para una fiesta en la que queramos impresionar, no olvidar nunca que las luces se comen todo maquillaje suave, así que no teman por los colores tan oscuros, realmente se ve sensacional!...agranda mucho los ojos y sabiendo difuminar bien los colores se verá simplemente seductor, complementen con el peinado un vestido sexy y unos tacones cómodos pero femeninos...seguro serán la sensación de la fiesta!

sábado, 17 de septiembre de 2011

il est venu!...le printemps sera avec moi!

le pommier qui est juste en face de ma maison est déjà en fleur
les arcs-en-ciel nous offrent le grand spectacle du ciel..je les aime!
Et les oiseaux, mes animaux préférés, nous font sourire...comme j'aime les observer chaque jour, surtout aux hirondelles qu'avec leur vol si mignone jouent avec mon regard...les oiseaux ont pour moi la magie de la liberté totale, celle que personne n'a sur la terre, les observer dans le ciel met mon âme dans un état d'emotions que je ne saurais pas exprimer avec des mots...que je suis heureuse de revoir la vie apparaître partout!!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

le printemps



approche-toi vite mon cher printemps...nous avons besoin de toi avec urgence...venez pour nous faire jouir avec ta beauté si parfaite...tu nous manque avec tes couleurs si vivantes...ta joie viendra nous soigner les blessures...viens stp....nous en avons besoin!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

olvidado en la acera..


cuanta verdad!..voz de la reflexión más profunda...parlamentos del alma que debemos escuchar y re-accionar...el otro día escuché a alguien decir que desde el amor podemos lograr todo lo necesario en esta vida, desde disfrutar de lo más simple hasta sucumbir en el más bello de los sueños (aunque para algunos esto resulte casi irrisorio)...creo firmemente en esas palabras...creo fervientemente que sólo desde al altura del amor, lograremos TODO....desde la simple sonrisa de un anciano hasta la paz mundial...tengo esperanzas que así será....

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reflexiones de un grande..Felipe Cubillos (QEPD)

El 14 de julio de 2009 desde su yate “Desafío Cabo de Hornos”, a las 20:07, escribe a sus hijos esta carta:

acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto mas allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.
acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor mas linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o más capaces que tu, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueño todavia con una sociedad más justa y más humana.
acerca de la riqueza, una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.
acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre!!!
acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aun no han nacido.
acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
y nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir y ojala el sueño que persigas sea el sueño imposible.
y si en el día de mi muerte me dan la opción de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Maravilloso hombre chileno....seguro hay muchos otros como él que viven en el anonímato y como pequeñas hormiguitas siembran campos de esperanza y amor...descansa en paz, maravilloso ser...eras demasiado bueno para este mundo!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

la vie renouvellée

La vie continue...le monde n'arrête pas de bouger....et les fleurs commencent ouvrir leurs pétales....les jours ont été très affreux depuis presque cinq mois...j'ai l'impression quelque fois que ma tête va faire boum!!!...mais je me rend compte que l'être humain a une grande capacité pour supporter la douleur et que surtout nous les femmes, nous avons une force enorme!.....

J'ai tiré mon espoir de ces petits moments que la Mère Nature me fait cadeau chaque jour...les hirondelles sont déjà venues près de chez moi et leur vol si doux et beau comblent mon coeur et mon âme de gaiété....je me régale avec mes chiens aussi, avec leur tendresse habituelle , ils me font si heureuse....je cherche dans les choses simples, celles qui sont chaque jour dans notre chemin, la félicité....il est si facile à faire...il suffit regarder avec amour le ciel bleu et les nuages en coton si blanc qui ornent nos têtes chaque jour....j'ai de l'espoir...tout va s'arranger...tout va être bien ....

sábado, 3 de septiembre de 2011

Felipe.. :(




Donde estás?...seguro navegando por corrientes doradas , inmerso en la luz azulada...seguirás sonriendo en mi mente por siempre....ojalá ocurra el milagro!...estoy esperando...estoy rogando...estoy con el corazón esperanzado.....mientras espero.....confío y mucho!