EL ALMA GRITA MIENTRAS EL CORAZÓN VUELA.....

Datos personales

Mi foto
soy una mujer chilena que ama su hogar y lo que hace. Vivo feliz y disfruto ser mujer.Profesora del bello idioma francés hace mucho, amo enseñar!..Me encanta escribir,crear con mis manos, disfrutar de la bella naturaleza y AMAR,así con letras mayúsculas.

martes, 12 de enero de 2010

Eso que no nos gusta escuchar....

Tras una situación vivida ayer me puse a pensar en todo lo que no nos gusta que nos digan como mujeres, esas frasecitas matadoras que matan los últimos resquicios de una autoestima ya dañada por acontecimientos o el paso del tiempo. La peor de todas, a mi parecer es que nos digan: "que gorda estás", eso nos mata al instante, dignamente uno puedo aducir los malos hábitos alimenticios de los últimos tiempos, el colon irritable que nos hace hinchar,el color de ropa que no nos viene, etc.,etc,..después está esa otra frasecita :"te ves desmejorada"..entiéndase por eso..."te ves vieja"...eso simplemente no se le debe decir jamás a una mujer, aunque sea cierto.
Los hombres en general son más gentiles y pocas veces dicen eso a una mujer, salvo los desatinados de siempre que hay en todas partes, sin embargo somos nosotras mismas las que más herimos a nuestras congeneres.Evitar esas frases es tán fácil, bastaría con decir lo bueno que tiene aquella que saludamos.En este tiempo de bombardeo mediático, donde mujeres regias nos lanzan a la cara la ropa que nunca nos podríamos poner, ya sea por una cosa de dinero y por físico, y donde vemos a nuestros hombres suspirando siempre por aquella que presenta la mejor cola o la mejor delantera, nosotras nos encontramos en medio de una lucha por mantenernos dignas a pesar de los años y tratar de ocultar las huellas que en nuestro cuerpo dejan los embarazos, las noches de cuidado, el trabajo diario y miles de cosas más. Quererse mucho parece ser la clave para no ser herida a muerte. Quererse al límite de que nos importe nada cuando nos digan una de esas dos fracesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario